más-de-quince-barrios-privados-abandonarán-la-liga-adcc-y-proponen-a-adues-reglas-claras-y-democratización-de-decisiones
Un total de 18 barrios cerrados del corredor verde tomaron la decisión de romper con la Liga Asociación Deportiva Country Sur (ADCC), por lo que ya no formarán parte de sus competencias deportivas. En ese marco, proponen la organización de los torneos y actividades sociales a través de la Federación de Urbanizaciones Especiales del SUR (ADUES), con decisiones tomadas por los propios barrios bajo lemas como “reglas claras, transparencia económica y criterios razonables en materia de arbitrajes, disciplina, calendario e infraestructura”.
La resonante noticia llega bajo el argumento de que la Liga ADCC “ya no representa adecuadamente los intereses de los vecinos que practican deportes y desean competir en el marco del corredor verde”,según reza un comunicado emitido por los barrios involucrados al que accedió este medio, entre los que se encuentran algunos muy representativos de la región como Saint Thomas Este, Oeste, Sur, Echeverría del Lago, La Martona y El Principado.
Días atrás el presidente de Echeverría del Lago, Leonardo Gomila, aseguró que desde ADUES se detectaron irregularidades al revisar la documentación de la ADCC, algo que coincidió con el dictamen de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), que en marzo de este año le ordenó a la liga regularizar su situación institucional y convocar a una asamblea con todos los socios.
En ese contexto, desde ADUES invitaron a representantes de la ADCC a formar parte de una reunión convocada el día 6 de noviembre, pero nadie de la liga asistió.
Las razones del cambio
Según expresaron desde ADUES SPORT, el cambio tiene como objetivo “que los barrios vuelvan a decidir sobre sus torneos y actividades; para tener reglas claras, calendarios previsibles y mejor organización, y para que el dinero aportado por las familias vuelva a la comunidad en forma de servicios, actividades y mejoras”.
En esa línea, advirtieron sobre la “falta efectiva de canales de diálogo y escucha institucional” por parte de la ADCC, además de un notorio “destrato y falta de respeto hacia coordinadores, profesores y referentes barriales”. También, “un manejo inadecuado de suspensiones por lluvia y reprogramación de partidos”.
La propuesta incluye la realización de torneos entre barrios (masculino y femenino) de fútbol, tenis, pádel, hockey, golf, running, bicicleta y mucho más. En lo social y cultural, la oferta involucra caminatas, encuentros de running, festivales, shows, obras teatrales, actividades para chicos y adultos mayores.
Asimismo, desde ADUES aclararon que no existen fines recaudatorios, que habrá rendiciones de cuentas periódicas y un uso transparente de los recursos. “Los barrios deciden y los vecinos se benefician”.
De esta forma, se abre un gran interrogante sobre cómo será el desarrollo de las actividades deportivas en la región el próximo año.












